Pueblo unido haciendo Patria!

#SigamosJuntosEnLaOla

Minppal cumplió 10 años de Revolución Alimentaria ¡Felicidades!

Vea normas para participar en 0800MIHOGAR

|

El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (MPPVH) emitió las disposiciones que contiene la Ley contra la Estafa Inmobiliaria que garantiza su aplicación efectiva y establece la normativa para direccionar la cartera hipotecaria obligatoria, válida para el Plan 0-800MIHOGAR.

El programa 0800-MIHOGAR fue anunciado por el Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, en días pasados y va dirigido a personas de clase media que ganen más de cuatro salarios mínimos y según la Gaceta Oficial número 39.992 de fecha 23 de agosto de 2012 corresponde al MPPVH direccionar la cartera hipotecaria obligatoria y regular los mecanismos que deberán cumplir las instituciones bancarias.

A partir de proyectos registrados, el MPPVH analizará y seleccionará los que serán financiados a corto plazo, los proyectos pueden ser presentados por personas naturales, constructoras, promotoras y productoras de viviendas según el Artículo 3 de la mencionada ley. Además podrán participar representantes de Asociaciones civiles de Viviendas, Organizaciones no gubernamentales de vivienda, organizaciones comunitarias de Vivienda, funcionarios públicos y operadores financieros, como cualquier otra figura que tenga estas características en todo el territorio nacional.

Quien desee presentar un proyecto debe inscribirse en el registro nacional de constructoras a través de su página web y estarán impedidos aquellos desarrollos habitacionales que sean objeto de alguna medida de ocupación, intervención y en general cualquier medida administrativa que haya dictado algún organismo del Estado.

Por su parte, los compradores de las obras serán preseleccionados por la Inmobiliaria Nacional S.A. con los datos que manejen de las personas registradas en el plan 0800-MIHOGAR.

Según la normativa, los constructores, promotores, productores y organizaciones civiles deberán consignar una fianza emitida por una entidad bancaria o de seguros a favor de la inmobiliaria seleccionada que será destinada a la creación de un fideicomiso que garantizará la culminación de la construcción, asimismo los seleccionados deberán construir obras conformes a las normas y procedimientos dispuestos en la ley y tener un inspector de obra designado por la institución financiera que supervisará, controlará y vigilará los trabajos de la construcción.

El precio establecido para la venta de los inmuebles será calculado en base a la sumatoria de factores como el costo del terreno, de la construcción y de los costos financieros de los préstamos que haya recibido el constructor de la obra. Asimismo el valor establecido en las opciones de compra-venta es fijo y cualquier modificación será nula a menos de que sea aprobada por la Dirección General de Gestión del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, en caso de que la opción favorezca al beneficiario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.