Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Un día como hoy Chávez a Machado: ¡Águila no caza mosca!

|

El 13 de enero de 2012 es una fecha que quedó plasmada en la historia de Venezuela. Aquel día, y durante aproximadamente 9 horas 45 minutos, el presidente Hugo Chávez, ofreció su Mensaje Anual a la Nación desde la Asamblea Nacional (AN).

En medio de una gran movilización, el comandante partió desde el Palacio de Miraflores rumbo a la AN, donde presentó, en detalle, el balance de su gestión correspondiente al año 2011.

Histórico y recordado: “Águila no caza moscas”

Chávez a María Corina Machado: “Usted está fuera de ranking para debatir conmigo (…) Usted me llamó ladrón delante del país, no la voy yo a ofender ¡Águila no caza mosca, diputada!”.

Esta fue la respuesta del comandante Chávez a la entonces diputada, luego que la derechista incitará al presidente a un debate con la intención de ella catapultarse en publicidad y  pretender lucir como favorita ante sus iguales partidos neoliberales que estaban próximos a celebrar elecciones internas.

Chávez sabiamente obvió los insultos de Machado, luego que esta criticara la política gubernamental, descalificando como “robar” las medidas de expropiación, aun cuando esta medida está en las leyes y la han aplicado todos los gobiernos en Venezuela.

La diputada y precandidata a las primarias presidenciales de Mesa de la Unidad, Maria Corina Machado, tomó la palabra durante la Memoria y Cuenta del presidente Hugo Chávez y le pidió dar “respuestas” ya que según la diputada “el pueblo se siente burlado”. El presidente Chávez respondió, “si usted (Machado) gana las primarias de la oposición y si usted me gana las elecciones, yo le entrego esta banda”. “Águila no caza moscas. Ya que usted me llamó ladrón delante del país, yo no la voy a ofender”, respondió Chávez en la Asamblea Nacional a la diputada opositora, María Corina Machado.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.