Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

TSJ ante injerencia de EEUU: No tiene jurisdicción alguna en Venezuela

|

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez,resaltó este viernes que el 20 de febrero del año 2015, la Sala Constitucional del TSJ dictó la sentencia número 100, la cual dejó sentado que los Estados Unidos de América no tiene jurisdicción alguna, de ninguna intensidad, forma o atributo para sancionar y promulgar leyes con aplicación en la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el Balance de la Gestión del Poder Judicial en el 2015, Gutiérrez destacó que esto se ejecutó en virtud de una serie de hechos atentatorios contra la soberanía y la independencia de la República, “especialmente algunos provenientes de otras latitudes con rasgos neo -colonialistas”.

 Afirmó que el documento identificado como “Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad civil en Venezuela 2014”, carece de validez y efectividad, siendo absolutamente nula su ubicación y existencia en el plano jurídico para este país y sus nacionales.

De igual manera, la presidenta del TSJ, afirmó que el Poder Judicial se mantuvo al alerta y procedió a expresar su posición institucional, dictando diversos fallos dirigidos a la protección y resguardo de la vigencia y efectiva aplicación de laConstitución Nacional, salvaguardando los valores fundamentales de paz, convivencia y seguridad interna y externa.

Esta decisión se desprendió de la solicitud de interpretación de los artículos 1, 5 y 322 de nuestra Carta Magna.

Gutiérrez se refirió a la amenaza del Gobierno de Estados Unidos aVenezuela formalizada con un decreto del presidente Barack Omaba en que declara una emergencia nacional y se determina aplicar diferentes sanciones a nuestro país.

 @DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.