Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Sepa en qué consiste el plan de consumo eléctrico en Venezuela

|

Varios centros comerciales de Venezuela cuyo consumo supera los 100 Kilovoltamperio (kVA) colocaron en marcha desde el miércoles un plan de reducción de horarios de trabajo de lunes a viernes, al negarse a autogenerar su energía eléctrica entre 1:00 y 3:00 de la tarde, y entre 7:00 y 9:00 de la noche (hora local), para contribuir al uso eficiente de la energía eléctrica que requiere la nación ante la reducción de los niveles de los embalses y las centrales hidroeléctricas, a causa del fenómeno El Niño.

La mayoría de los centros comerciales en Venezuela, calificados como grandes usuarios de energía al consumir más 100 kVA, siempre han sido abastecidos puntualmente y sin inconvenientes por el Sistema Eléctrico Nacional, cuyo 70 por ciento de la generación eléctrica proviene de las hidroeléctricas.

Importante: La medida sugerida es que los centros comerciales, a través de la adquisición de plantas eléctricas para generar su propia energía entre 1:00 y 3:00 de la tarde, y entre 7:00 y 9:00 de la noche, los horarios de mayor consumo. El resto de la jornada laboral será suplida normalmente por el sistema eléctrico nacional.

La medida no es nueva, la misma ya estaba contemplada en la resolución 35 dictada por el Ministerio para la Energía Eléctrica, que fue publicada en la Gaceta Oficial 40.236 del 26 de agosto de 2013, con la finalidad de establecer estrategias y lineamientos que promuevan el uso eficiente del servicio eléctrico.

En junio de 2013, la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales en la voz de su presidente, Alfredo Cohen, se comprometió con el entonces ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a sumar esfuerzos para lograr disminuir el consumo eléctrico, trabajar en campañas de concienciación, y lograr la autogeneración.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.