Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Presidente extiende beneficio en las condiciones de salarios de créditos para vivienda

|

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves como beneficio para los créditos un incremento para la adquisición de vivienda a grupos familiares con ingresos mensuales de entre 3 y 15 salarios mínimos.

“Estoy autorizando que se haga un incremento del beneficio de los créditos para la adquisición de vivienda principal a grupos familiares con ingresos mensuales de entre 3 y 15 salarios mínimos, para extenderlo a 20 salarios mínimos y así extender los beneficios a toda la clase media venezolana”, puntualizó el primer mandatario.

De la misma manera afirmó “aquí voy a incrementar la base de protección para el 0800 de la clase media“.

Por otra parte puntualizó que para el año 2015 se habían invertido Bs. 418.428.000 y en USD 66.417.000 los cuales se han tomado de la cartera privada y la inversión pública por sus ingresos tanto de impuesto como tributo del escritorio, así como de otras fuentes financieras para sustentar el esfuerzo de construcción.

Reiteró que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continuará su rumbo, su trabajo y sus logros, pese a los planes de la derecha venezolana de sabotear esta política social, creada en 2011 y que sólo en el 2015 construyó más de 326.000 casas dignas pese a la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de divisas.

“En los próximos tres años debemos echar el resto para llegar a las tres millones de viviendas, y ya puedo decir que con las 326 mil viviendas que construimos y entregamos en el año 2015 que hemos tomado el ritmo, a pesar de la caída de los precios petroleros y de la guerra económica, para plantearnos las grandes metas de viviendas y seguir fusionando la experiencia, la capacidad técnica, el trabajo de Venezuela; así que la Gran Misión Vivienda Venezuela no la va a parar ningún diputado de la derecha, ninguna Asamblea Nacional adeco-burguesa, ninguna ley inconstitucional, no la va a para nadie. La Gran Misión Vivienda Venezuela seguirá su rumbo, su trabajo y sus logros”, recalcó.

Recordó que el derecho a una vivienda digna está consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela, construida con el pueblo y vigente desde 1999, y que en su artículo 82 contempla que “toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias”.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.