Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Plan 100 Días de Agricultura Urbana prevé alimentar a 5 millones de personas

|

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este lunes que en 100 días se plantea la activación de 10 mil 500 unidades de producción, basada en la rotación de cultivos y multicultivos sin el uso de agrotóxicos.

Entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria señaló que con el ‘Plan 100 Días de Agricultura Urbana’ se espera alimentar a cinco millones de personas.

Destacó que el objetivo es sembrar en un año 5 mil hectáreas para alimentar a 5 millones de personas, que representan 20 % de la población urbana del país.

Agregó que serán implementados sistemas de riego “por goteo”. Además, anunció que también será promovida la “cosecha del agua”, es decir, el almacenamiento del vital líquido cuando llegue la temporada de las lluvias.

Freitez aseguró que uno de los desafíos que pueden existir durante el desarrollo de la agricultura urbana será la articulación con la red de proveedores de insumos pues, en su mayoría son “de baja escala”.

“Nuestra meta se divisa un poco tímida, pero nosotros vamos a cumplir… demostraremos que la agricultura urbana es sustentable y generaremos la confianza de la gente”.

“El plan que se ha montado rescata modalidades de siembra como los cultivos organopónicos”, señaló.

Expresó, igualmente, que durante todos estos días ha visto la motivación del pueblo venezolano, para volverse protagonista del proceso de transformación económica.

Por último, Lorena Fréitez subrayó que la agricultura urbana no apareció en el país con la creación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.