Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Nuevo modelo económico productivo cuenta con la aprobación del 79% de la población

|

Según estudio de Hinterlaces,  el 79% de la población está de acuerdo con la construcción de un nuevo modelo económico productivo en el que convivan empresas del Estado, privadas y de propiedad social, informó el periodista José Vicente Rangel.

Los resultados arrojados por la encuesta indican que sólo 19% de la población se muestra en desacuerdo con la construcción del nuevo modelo productivo, propuesto por el Ejecutivo nacional para hacer frente a la crisis económica, ocasionada por el descenso de más del 80% en los ingresos petroleros del país.

El estudio consultó  a 1.200 hogares, de los cuales el 90% está de acuerdo con la alianza entre el Gobierno nacional y la empresa privada para buscar soluciones a la situación económica, en el marco de un nuevo modelo basado en la producción.

Esta tendencia se corresponde con los resultados arrojados por la encuesta en cuanto a qué sector del país debe controlar la economía nacional. El 56% de la población está de acuerdo en que la economía debe conducirla el Estado y no la empresa privada, mientras que el 41% se muestra en desacuerdo.

En este sentido el 80% de la población se muestra de acuerdo con que el Estado establezca reglas económicas claras por las cuales se guíe la empresa privada, y el 19% se muestra en desacuerdo.

Entre las interrogantes surgidas ante el escenario económico que vive el país, para el cual el Ejecutivo nacional llamó al trabajo conjunto con todos los sectores; financieros e industriales de Venezuela, se encuentra el incentivo a la inversión privada. En este sentido, el 85% de la población se mostró de acuerdo con que se debe promover la inversión privada, nacional e internacional, y el 13% se muestra en desacuerdo.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.