Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Ministro del Interior plantea transformar al CICPC de acuerdo a las necesidades del país

|

 

Transformar el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que los funcionarios y funcionarias pasen a un plano estratégico ante las coyunturas económicas, políticas y sociales que experimenta el país, es el reto que exige el país dijo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

Durante un encuentro con coordinadores nacionales, jefes de Regiones Estratégicas Integral (Redi), así como directores de este cuerpo de investigación, pidió convertir este órgano en una organización versátil.

Debemos conocer la Agenda Económica Bolivariana, para dar respuesta en nuestra área de competencia a los 14 motores que la componen para fortalecer la economía productiva”, apuntó.

Puntualizó que así como las modalidades de delinquir cambian, el reto del CICPC debe estar orientado a adaptarse a las circunstancias. “Los funcionarios deben manejar los conocimientos necesarios para enfrentar la Guerra Económica”, indicó.

En ese sentido, solicitó retomar el sistema de formación de detectives en la academia del CICPC. “Debemos construir fórmulas propias con modelos propios ante las coyunturas existentes”.

A su juicio el proceso de formación de un detective del CICPC debe durar al menos cuatro años.

Asimismo, sostuvo que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno nacional trabaja para consolidar áreas mejor adecuadas para el trabajo científico y criminalístico. “Hay que avanzar y crecer aún más en el área criminalística”, dijo.

Por su parte, el director nacional del CICPC, Douglas Rico, recalcó la necesidad de avanzar y crecer en el área criminalística para que no exista impunidad en el país.

Señaló que los esfuerzos están orientados hacia la formación permanente de los funcionarios y funcionarias, así como en la adecuación de los espacios de trabajos en sedes del cuerpo detectivesco, subdelegaciones y laboratorios de criminalísticas en varias zonas del país.

Rico destacó la reciente formación de 1.700 ciudadanos en el área criminalística con el apoyo del Ministerio Público.

@DifundeLaVerdad

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.