Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Ministra Delcy Rodríguez protestó injerencia del Canciller español

|

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, dio a conocer este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen su rechazo a la intromisión del canciller español, José García Margallo en los asuntos de Venezuela.

Por medio de la red social indicó “Canciller español se entromete en asuntos de Venezuela evidenciando ignorancia histórica y ejerciendo tutela imperial de sus ex colonias”.

“Ocúpese de la crisis de gobernabilidad en su país y del desastre social que ha sumido a España en precariedad antes de opinar sobre lo que no sabe”, aseveró la canciller de Venezuela.

El ministro en funciones de Exteriores y Cooperación español, García-Margallo, anunció este lunes que elevará ante el Consejo de Exteriores de la Unión Europea la preocupación del Gobierno que preside Mariano Rajoy sobre la situación de Venezuela, informaron agencias internacionales.

Rodríguez instó a su colega canciller a “sujetar su actuación al Derecho Internacional Público, antes siquiera pensar dar órdenes acá”.

En otras ocasiones, el Gobierno de la nación europea ha manifestado abiertamente sus posiciones contra la Revolución Bolivariana, encontrando férrea respuesta en el Ejecutivo nacional.

Bancada de la Patria

“La bancada de la patria ha estado reunida hoy y hemos presentado un comunicado en contra de las groseras palabras del presidente de la monarquía española Mariano Rajoy”, expresó el jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez.

Señaló que la revolución condena la evaluación que ha hecho Rajoy y su canciller Margallo de la situación venezolana. Ambos opinaron que la directiva de la AN “debe ayudar a conseguir la libertad de Venezuela”.

“Es al pueblo y a las instituciones a quienes les corresponde, de manera exclusiva, evaluar y resolver las situaciones internas del país”, expresaron los revolucionarios en el comunicado.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.