Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Leopoldo López acaricia el “Golpe Parlamentario” contra Maduro

|

Para Leopoldo López, quien fue sentenciado en septiembre a 13 años de prisión por su responsabilidad en las protestas que dejaron 43 personas fallecidas, los nuevos diputados de la derecha deben acelerar la salida del presidente democráticamente elegido.

Los diputados de la derecha venezolana buscarán poner fin al Gobierno del presidente democráticamente elegido Nicolás Maduro antes de 2019. Así aseguró en una entrevista el opositor Leopoldo López, quien fue sentenciado en septiembre pasado a 13 años de prisión por su responsabilidad en las protestas golpistas que dejaron 43 personas fallecidas, entre otros delitos.

“El primer paso que debemos dar es consolidar el compromiso del liderazgo opositor en cuanto a que Maduro debe salir antes de 2019 y que para lograrlo existen mecanismos constitucionales que podrán ser aplicados de acuerdo con las circunstancias”, dijo López.

El dirigente opositor manifestó que en julio pasado acordaron en una “discusión profunda sobre cuál mecanismo activar para lograr el ‘cambio político’: si es el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente”.

Tres apologías del “Carmonazo”

Nicolás Maduro construirá una nueva mayoría

Por su parte, el pasado 8 de diciembre el mandatario venezolano aseguró que “si ellos (la derecha) toman el camino del revocatorio (reflejado en el artículo 72 de la Constitución), vamos al combate y el pueblo decidirá”.

El presidente dejó claro en su programa En Contacto con Maduro número 50 que de concretarse esa convocatoria construirá una nueva mayoría para derrotar a la derecha.

“Iremos a construir una nueva y poderosa mayoría, yo me iré por las calles de Venezuela (…) estoy seguro de que nos acompañará el espíritu inmortal de Chávez para construir esa victoria si tenemos que afrontarla”, enfatizó.

Los verdaderos planes de la derecha

Los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes lograron la mayoría calificada en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, proponen introducir cambios en la legislación e institucionalidad de ese país. Este paso representaría un sustancial retroceso en materia de derechos para el pueblo.

En su propuesta para desarrollar en la nueva Asamblea Nacional, denominada “oferta legislativa para el cambio”, destaca principalmente la agenda empresarial y no el bienestar social de los ciudadanos venezolanos.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.