Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Inspección a Globovisión es legal

|

El Director General de Conatel, William Castillo, informó que la inspección al canal Globovisión no estuvo sujeta a ninguna irregularidad, ni fuera de la ley y de igual manera explicó las razones por la cuales no se le ha renovado la concesión al canal.

Según el Director de esta institución esta actividad esta apegada a la ley, “esto una obligación, si Conatel no lo hace incurre en una irresponsabilidad, porque debemos proteger el espectro que de acuerdo a nuestra ley es patrimonio del pueblo venezolano(…) protegerlo y regularlo es facultad de la comisión(…) tal como lo establece la ley en su artículo 37 y en la gaceta oficial del año 2015 donde la institución reglamenta la inspecciones y establece los procedimientos”, afirmó.

“Nosotros no estamos creando ninguna inspección, Conatel realiza más de 300 inspecciones anuales”, aseguró el Director de Conatel.

Sobre la concesión del canal, informó que el medio no está en situación de ilegalidad, “está en una situación de espera de una renovación o una extinción que pueden ser las figuras que establece la ley”, precisó Castillo.

De igual forma, en referencia a la demora en la renovación de la concesión de este medio dijo:”Hay un problema radioeléctrico(…) saturación, ilegalidad, clandestinidad(…) el interpretar que el no dar la renovación inmediata es una intención del Estado de presionar al medio es una versión política, interesada y equivocada(…) aquí nadie presiona ningún medio de comunicación”, expresó.

“El hecho que no se le de una respuesta no hace objeción al funcionamiento, ni a la operación, ni a la seguridad jurídica de esa empresa, salvo que esa empresa este en otro plan”, acotó Castillo.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.