Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Gobierno de Macri ha despedido a diez mil trabajadores

|

Más de diez mil trabajadores ha despedido el gobierno de Mauricio Macri a través de una “revisión” de contrataciones en el sector público argentino en dependencias gubernamentales desde principio de año.

La canciller Susana Malcorra señaló que están realizando la “revisión” de 700 contratos de trabajadores de esa área y advirtió que no ve que se puedan “generar posibilidades y oportunidades para todos ellos”.

Por su parte la vicepresidenta Gabriela Michetti decidió 2.035 despidos de personal nombrado por el saliente Amado Boudou. Mientras, Hernán Lombardi dio por finalizados casi 600 (de 710) contratos en el Centro Cultural Kirchner.

Represión a movilización de trabajadores despedidos

 Doce heridos, entre ellos una mujer que fue internada por haber recibido 15 tiros de bala de goma, es el saldo de la represión por parte de la Policía Bonarense a un grupo de empleados municipales de la Plata que manifestaba en rechazo a los despidos ejecutados por el gobierno de Mauricio Macri.

“Somos trabajadores, no somos ‘ñoquis’, dijeron varios de los manifestantes.

“Lo único que queremos es trabajar. El trabajador del Estado trabaja para la sociedad“, dijo Marcela, una de las trabajadores despedida.

Fotos que circularon en las redes sociales muestran a varios heridos por el impacto de las balas de goma, los que fueron trasladados al hospital San Martín.

Fueron 2500 los trabajadores de distintas cooperativas despedidos, aunque hay quienes elevan esa cifra a 4500. Incluso hubo dependencias públicas que prácticamente cerraron.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.