Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Gobierno Bolivariano establece nuevos horarios laborales para el sector público

|

 

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, mediante el Decreto Presidencial N.º 2.241 en la Gaceta Oficial 40.855, de fecha 24 de febrero de 2016, se activa la comisión presidencial del Estado Eléctrico y se establece un nuevo horario de trabajo para el sector público desde las 7:30 am hasta la 1:00 pm, con la intención de reducir el consumo energético en al menos 30%.

Según el artículo 3, de dicho decreto se establece para los órganos y entes de la administración pública nacional, un horario especial laboral hasta nueva orden verbal o escrita, de 7:30 am a 1:00 pm; quedando excluidas las dependencias y oficinas de atención al público, los sectores y servicios de carácter escencial y personal de alto nivel y confianza.

A tales efectos, se garantiza la prestación del servicio eléctrico al sector salud, banca pública y privada, telecomunicaciones, entre otros.

Asimismo, considerando que el país se está viendo afectado por el fenómeno natural de El Niño, el cual se caracteriza por cambios en los ciclos de lluvia, con una disminución severa de pluviosidad en el territorio nacional, lo que ha traído como consecuencia la falta del vital liquido en las cuencas y embalses que nutren a las principales centrales hidroeléctricas, se insta a la colectividad un máximo de colaboración. Debido a que la demanda de electricidad ha venido experimentando un crecimiento acelerado, por la incorporación de las grandes mayorías a un servicio eléctrico de calidad, el cual amerita un uso racional y eficiente de la energía.

La eficiencia energética debe concebirse como un derecho y una obligación de la ciudadanía y del Estado, conforme con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde los recursos naturales, renovables y no renovables, son patrimonio de la nación, correspondiendo al Gobierno Bolivariano garantizar el uso sostenible de tales recursos.

Es por esto, que se hace un llamado al sector público y privado a cumplir el plan de ahorro energético, con la obligación de reducir el consumo de energía y ejecutar planes de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores y equipos de alto consumos por eficientes.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.