Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Fortalecer y aumentar intercambio comercial con Unasur

|

Fortalecer y aumentar el intercambio comercial con países miembros de Mercosur, Unasur y ALBA fue el exhorto de El presidente  Nicolás Maduro.

“Cómo nos cuesta comprar productos de calidad aquí al lado, en Bolivia o Brasil, es como una mentalidad dependiente mafiosa de comprar bien lejos y más caro, hay que romper con eso y aprovechar esta emergencia para redireccionar materia prima, que necesitamos, y que no se produce aquí”, destacó el Jefe de Estado.

Así lo afirmó durante la instalación del Sistema Centralizado de Compras Públicas al tiempo que solicitó recuperar el “espíritu de potencia que tuvieron nuestras repúblicas hace 200 años cuando fueron fundadas por nuestros libertadores”, para de esta manera desarrollar un dinámica relación comercial.

Maduro indicó la necesidad de reactivar el Sucre como moneda de intercambio.

Anunció la creación de un servicio de financiamiento especial para las empresas públicas y privadas que participen en el sistema nacional de compras públicas a través de la Banca Pública además de la banca privada.

En cuanto al impacto que representa el gasto público en el producto interno bruto de Venezuela, el presidente Maduro expresó que representa entre un 9 y 11%.

Según datos expresados por el Jefe de Estado y publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), con respecto al PIB en la región, destacó que en Cuba las compras públicas representan un 38%, Brasil 21%, Argentina 17%, Ecuador 13% y Bolivia 11%.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.