Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Fiscalía investigará extraño homicidio del periodista Ricardo Durán

|

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó este jueves la lamentable desaparición física del director de la Oficina de Comunicación, Ricardo Durán, tras ser víctima de asesinato; móvil que investigan los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado.

“A nuestro hermano Ricardo Durán no le quitaron absolutamente nada, ni su cartera, teléfono, porte de arma, ni mucho menos su vehículo (…), las averiguaciones dirán quién es el responsable de este terrible hecho”, indicó Aponte a través de una llamada a canal estatal VTV.

La máxima autoridad distrital expresó estar consternado por la pérdida de un hombre leal a la Revolución y al comandante Hugo Chávez.

“Estoy consternado, triste, y golpeado en el corazón, en el corazón de la Revolución. Nos quitan a un hermano, a un amigo, y aun hombre leal a este proyecto revolucionario, no dio píe en ningún momento para abandonar al comandante Chávez en la más difíciles circunstancias”, subrayó.

Destacó que Durán (Premio Nacional de Periodismo 2009), ejercía un periodismo sincero, revolucionario, con ética y verdad acompañado de un espíritu de lucha muy alto siempre luchando por defender los intereses del pueblo.

Aponte calificó el deplorable hecho como “atroz y terrible” que hiere hondo y pega duro en el corazón de la revolución.

“Ante cualquier cosa, honor y gloria a ti hermano Ricardo Durán, un abrazo de parte del presidente Nicolás Maduro y de todo el Gobierno Bolivariano, así mismo a todos sus familiares vaya nuestra solidaridad”, expresó el Jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Los actos velatorios del insigne periodista, Ricardo Durán serán realizados este miércoles en la Funeraria Valles en La Florida, a partir de las 2:00 pm.

Acciones Judiciales

El Jefe de GDC afirmó que ante las averiguaciones judiciales del homicidio cada quien debe asumir las responsabilidades y destacó que llama la atención que al periodista Durán no le robaron nada.

“A Ricardo Durán no le quitaron su cartera, ni su teléfono, ni su arma de reglamento, y menos el carro, nada en absoluto; las averiguaciones dirán quien es el responsable de este lamentable hecho”, dijo.

Por otra parte, el Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, para investigar el homicidio de Ricardo Durán, hecho ocurrido a las 11:40 de la noche de este martes en la UD4 de la parroquia Caricuao, frente al Bloque 22, en el municipio Libertador.

Ricardo Durán

Periodista recordado por la defensa de la Revolución durante el golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana en abril del 2002 en contra del gobierno del comandante Hugo Chávez Frías. Allí participó como reportero narrando los hechos desde el Palacio de Miraflores.

Se destacó como director de Prensa de la Asamblea Nacional.

Formó parte del equipo periodístico de Venezolana de Televisión y fue conductor del programa La Hojilla.

También trabajó en el programa La Noticia del Día, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV)..

En el año 2009 fue ganador del Premio Nacional de Periodismo mención opinión radio.

Actualmente estaba en ejercicio del cargo de jefe de Oficina de Prensa del Gobierno del Distrito Capital.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.