Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Fenómeno El Niño hay que tomarlo en serio

|

El fenómeno El Niño hay que tomarlo en serio… Debemos ahorrar energía”, expresó este lunes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Mayor General (M/G) Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @LMOTTAD.

El Niño, es un fenómeno natural que causa sequía en Venezuela y afecta directamente la producción de energía eléctrica, debido a que el 60% de la energía que consume el país es generada a través del agua. En la actualidad el nivel de la central hidroeléctrica más importante del país conocida como Guri, y ubicada en el estado Bolívar, se encuentra en un nivel considerable de 251, 48 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m).

Foto: @LMOTTAD, Salto Wadaima, Parque Nacional Canaima/ Twitter

Cada segundo que se genera electricidad con una turbina de Guri se utilizan 4 millones 100 mil litros de agua por segundo y como actualmente se está produciendo energía eléctrica. Constantemente el embalse va bajando y si no se toman las acciones necesarias se va a ir secando y allí si va a haber una catástrofe” alertó el Ministro.

Por ende, el llamado del titular de la cartera eléctrica es de conciencia hacia el uso racional y eficiente de la energía eléctrica y el agua: “@LMOTTAD: El fenómeno EL NIÑO hay que tomarlo muy en serio. Ahorremos energía”, reiteró.

Foto: @LMOTTAD, Churún Merú mejor conocido como Salto Ángel, Parque Nacional Canaima/ Twitter

Motta Domínguez también compartió dos imágenes que reflejan los efectos del fenómeno El Niño sobre los monumentos naturales, evidenciando el estado actual del Salto Wadaima y el Churún-Vená, Kerepacupai-Merú mejor conocido como el Salto Ángel, ubicados en el Parque Nacional Canaima. Cabe destacar que las imágenes de comparación fueron tomadas el 08 de febrero del corriente año.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.