Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

En la calle defendiendo el derecho a la vivienda

|

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo” aseguró que gobierno y pueblo tomarán las calles a fin de defender la Gran Misión Vivienda Venezuela “Vamos a estar afuera, en la calle, con ellos (pueblo) defendiendo el derecho a la vivienda”, aseguró ,

El pueblo venezolano se concentró en rechazo al proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, propuesto por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Julio Borges, y aprobado en su primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), conformada por una mayoría de derecha.

Colectivos, movimientos sociales y colectivos populares, provenientes de varias partes del país, se movilizaron en rechazo a dicha propuesta legal que a su juicio, manipula el concepto de propiedad, en un intento de mercantilizar las más de un millón de viviendas construidas por el Gobierno nacional a través la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Mayelín Manrique, proveniente de un Comité de Tierra Urbana (CTU) en el estado Aragua, expresó: “Nos sentimos atropellados por esos lacayos -la derecha- y no vamos a permitir que se apoderen de nuestras tierras, de nuestras viviendas, porque estamos trabajando de la mano con el Gobierno Nacional”.
Juanita Romero, de la CTU de los Altos Mirandinos, resaltó que se movilizan en defensa de la Ley de Tierras, “que fue discutida a nivel nacional y firmada por el presidente Chávez el 6 de mayo de 2011, además del proceso de regularización de la tenencia de tierras que se ha dado a nivel nacional por los comités de tierras urbanas. la tierra es un derecho, no es una mercancía”.
@DifundeLaVerdad
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.