Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Construyamos una economía productiva nueva

|

 Una revolución desde los movimientos urbanos para producir lo que se consume en las ciudades del país propuso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“A producir, que Venezuela va a salir adelante de todas las dificultades, con la unión de la ciudad y el campo, convirtiendo en fuerza productiva la unión cívico militar”, afirmó el Mandatario nacional, desde el parque Los Caobos, Caracas, lugar donde se realiza el Primer Encuentro Productivo de Agricultura Urbana.

Destacó que el 83% de la población venezolana vive en las ciudades, “solo el 17 % vive en el campo”, pero en las ciudades no se produce lo que se consume, por eso la agricultura urbana es parte del nuevo modelo económico productivo, agregó.

Indicó que en Venezuela se instaló un modelo rentista petrolero, y en más de 100 años hemos tendido, en lo fundamental, a importar la mayoría de lo que consumimos. Eso se acabó”.

“Construyamos una economía productiva nueva. En el caso de las ciudades, que asuman un nuevo papel. Hagamos un nuevo reencuentro con la tierra, con la Pacha Mama”, afirmó el jefe de Estado venezolano.

Para finalizar, expresó que la agricultura urbana es “una oportunidad” para ir produciendo con “nuestras propias manos” los alimentos que requiere la familia venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.