Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Constituyen el Estado Mayor del agua

|

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Gobernación del Zulia encabezarán el Estado Mayor del agua, equipo  que diseñará las estrategias que permitan garantizar el suministro de agua potable a la población y zonas agropecuarias.

La Costa Occidental del Lago está azotada por una fuerte sequía que, como consecuencia, disminuyó los niveles de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos que surten las principales ciudades y a la Planicie de Maracaibo.

 El Estado Mayor del agua estará integrado además por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, Hidrolago, Pdvsa, Pequiven, el Iclam, Corpoelec, Corpozulia, Planimara, la Dirección Regional de Salud, las intendencias municipales y los Mesas Técnicas de Agua.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas recordó que van cuatro años seguidos de sequía, producto del fenómeno climatológico “El Niño” y, a pesar de que aún no hay razones para alarmarse, es imperioso tomar prevenciones ante una posible crisis.

Acotó que se seguirán reforzando las acciones tomadas desde el año pasado, como el transvase desde Manuelote a Tulé lo que permitirá un bombeo constante hacia la capital zuliana.

“Nos han planteado reforzar el número de camiones cisternas y la colocación de bombas en aquellos sectores más altos de Maracaibo, donde la presión es insuficiente y la escasez de agua es notoria”, resaltó el Gobernador.

En cuanto a la erradicación de tomas clandestinas y la militarización de los llenaderos, Arias Cárdenas aseguró que se está coordinando la medida con el general Tito Urbano Meleán, comandante de la REDI-Occidente.

Por su parte, el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó que el actual esquema de distribución de agua pasó a 36 horas de suministro de agua y 108 sin servicio, según lo acordado en la sala situacional.

“Hemos intensificado algunas acciones y medidas que nos permitan conservar los niveles de agua en nuestros tres embalses, en espera del próximo periodo de lluvia en abril, mes en el que inicia la recarga de los ríos”, agregó.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.