Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Conozca para qué sirve la Tarjeta de Abastecimiento Seguro

|

 

Conozca los detalles de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro anunciada por el presidente Nicolás Maduro que tiene como fin combatir el bachaqueo, acaparamiento, especulación y otros vicios de la Guerra Económica.

 - El pasado 1 de marzo 2016, el presidente Nicolás Maduro anunció el arranque del Plan de Abastecimiento Seguro con la inscripción del primer millón de hogares venezolanos en la Tarjeta de las Misiones.

- Con este plan se pretende la reestructuración total de la Misión Alimentación y el sistema de distribución de alimentos.

- Al Plan de Abastecimiento Seguro están llamados a incorporarse Hogares de la Patria, Consejos Comunales, UBCH (Unidades Bolívar-Chávez), Cículos de Lucha Popular, fuerzas obreras y sindicales del país, clase media, entre otros.

- La Tarjeta de las Misiones de abastecimiento seguro será el eje articulador entre el pueblo y los sistemas de distribución de alimentos Mercal, Abastos Bicentenario, Pdval y red de bodegueros.

- Permite la compra de productos alimenticios de producción nacional en toda la red distribución y comercialización, a precios justos.

- Este instrumento garantiza la satisfacción de las necesidades de toda la familia venezolana que trabaja y a su vez acaba con especuladores acaparadores y bachaqueros” (contrabandistas).

- Quienes se suscriban a este sistema podrían beneficiarse de un concurso público para recibir viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

- La compra en cualquiera de los establecimientos de la red gubernamental (Mercal, Pdval o Bicentenario) no estará limitada a estar suscrito a la tarjeta.

- La inscripción de usuarios inicia el 1 de abril, con el registro biométrico que se hará a través de las maquinas captahuella del CNE y apoyo de Cantv, en una primera fase.

- Luego del registro se procederá a la entrega de las tarjetas de abastecimiento seguro, cuya emisión será gratuita.

- Fueron aprobados 20 mil millones de bolívares para la implementación del sistema.

- El Presidente aclaró que este instrumento no es un tipo de racionamiento, sino una acción efectiva para combatir el contrabando de extracción, la especulación y el bachaqueo, entre otros.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.