Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Conoce cuáles son los 9 motores para el desarrollo productivo de Venezuela

|

El presidente, Nicolás Maduro anunció la implementación de  los nueve motores de la producción para cambiar el modelo rentista del país hacia un modelo productivo.

“Venezuela necesita cambiar la cultura rentista a una cultura de trabajo; del populismo a la ética de la responsabilidad, de la participación popular. La estrategia de los motores no es una moda ni una coyuntura, es la recomposición del sistema productivo nacional partiendo de las fortalezas y debilidades”, expresó Maduro.

- Hidrocarburos: tendrá dos mesas de trabajo, una de petróleo y una de gas, de manera que se pueda ampliar el campo de inversión, de asociaciones, tecnología y trabajo en conjunto. Estarán conformadas por Luis Xavier Grisanti, presidente de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos y Alberto Held, presidente de la Cámara Venezolana de Hidrocarburos.

- Petroquímica: se enfocará en la producción de plásticos y fertilizantes. Estará representado por Hugo Dell’ Oglio, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), y Francisco Acevedo, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim).

- Agroalimentario: por su parte, este motor se encargará de la producción animal, producción vegetal, agroindustria y redes de distribución. Estará integrado por Antonio Pestana, de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y José Ricardo Álvarez, de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).

- Minería: se encargará de supervisar la producción en metales preciosos y los minerales de uso industrial. Estará conformado por Oswaldo Cisneros y Jorge Guédez.

- Telecomunicaciones e informática: buscará desarrollar programas, de aplicaciones, de software y la producción de equipos informáticos y de telecomunicaciones. Kenny Osoa, ingeniero mecánico y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Eugenio Benítez, director de tecnología de Venvidrio.

- Construcción: tendrá la responsabilidad de trabajar en los insumos para la construcción y edificaciones, incluyendo la Gran misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y la infraestructura civil y vialidad. Aquí estarán Carlos Abreu, de la empresa de construcción Gismicar C.A, y José Guerra, de Inversiones Hábitat 2020 C.A.

- Industria: este se encargará de las cadenas de hierro y aluminio, de la producción química, incluyendo el ámbito farmacéutico; atenderá la producción de textiles, papelería, empaques y cadenas cortas como vidrio, cerámica y revestimiento, entre otros. Estará conformada por Luis Vam Dam, presidente de Vhicoa, y Ercole Lucio, representante industrial del sector metalúrgico.

- Industria Militar: está integrado por el M/G Alexander Hernández Quintana, viceministro de Planificación y Desarrollo Económico del Ministerio para la Defensa, y el general de división Santiago Sandoval Bastardo, presidente de Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

- Turismo: tendrá la labor de velar por la infraestrucutra turística y servicios turísticos. Estará representado por Rafael Oliveros, del Grupo La Marea. En el área de Exportaciones participa Glauco de Filippo, presidente de Covencaucho, y Arnoldo García, presidente de Canteras y Mármoles. El área de Banca, Seguros y Mercado de Valores estará integrada por Aristides Maza, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela; y Dioxiri Cachima, presidente del Banco del Tesoro.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.