Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Cómo hacer para optar al programa de viviendas 0800MiHogar

|

El programa habitacional fue creado por el presidente Hugo Chávez en agosto de 2012, con el fin beneficiar al segmento de la población, que por sus características no califica para optar a un inmueble de la Misión Vivienda, por no vivir en condiciones de alto riesgo, ni haber sido desalojada por desastres naturales (como sucedió con las primeras familias adjudicadas en casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela –Gmvv).

Otra de las razones por la que se decidió lanzar el programa, fue para bajar los altos costos de una vivienda de primera mano (nueva), a la cual no podía acceder buena parte de la clase media baja, que bien percibe más de cuatro salarios mínimos, pero que sus ingresos no le permiten comprar vivienda en el mercado inmobiliario privado.

1-. El primer paso que debe realizar quien desee comprar un apartamento del 0800mihogar, es inscribirse en la plataforma online del 0800mihogar, en la página del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

2-. Para optar a una casa o un apartamento construido por el 0800mihogar, el solicitante no debe poseer vivienda principal.

3-. Debe ser cotizante del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda ( Faov) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (Favv), esto último en el caso que la persona trabaje por su cuenta de forma independiente.

4-. Al momento del registro le pedirán una serie de datos básicos como cuántos miembros del grupo familiar y el ingreso mensual.

5-. El programa exige un ingreso mensual de entre cuatro salarios mínimos (34.733,43 bolívares) y 20 salarios mínimos (231.556,20 bolívares).

6-. Al ser admitido como posible beneficiario de un inmueble construido por el 0800mihogar, le llamarán de la Inmobiliaria Nacional para indicarle en cuál urbanismo quedó seleccionado. En Caracas los apartamentos del 0800mihogar están ubicados principalmente en Ciudad Tiuna.

7-. Luego le asignarán un banco del Estado (Venezuela, Bicentenario, Tesoro) donde deberá tramitar el crédito hipotecario.

8-. El 0800mihogar se tramita como una crédito tradicional de la banca pública; de hecho, una de las condiciones es que se firma una hipoteca de primer grado a favor del banco que otorga el préstamo.

9-. El crédito lo pueden solicitar más de dos personas del grupo familiar, de manera de incrementar el ingreso y que así las cuotas mensuales sean más bajas.

10-. Los edificios del 0800mihogar son construidos por el Estado a través de la Inmobiliaria Nacional, una empresa adscrita al Ministerio de Hábitat y Vivienda.

11-. Los precios de los apartamentos del 0800mihogar, son más económicos que los construidos por el sector privado.

12-. Los apartamentos son del tres y dos habitaciones.

13-. Los precios de los apartamentos oscilan entre 1 millón 200 mil bolívares y 1 millón 400 mil bolívares.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.