Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Chacón afirma que contratos para modernización de El Guri son transparentes

|

 

Sobre los señalamientos de algunos diputados opositores en contra de la licitación para obras en El Guri con la empresa Dongfang Electric Machinery, Chacón precisó que fue una licitación internacional coordinada con el Banco Interamericano de Desarrollo  y la CAF.

“Nuestro trabajo está abierto a la luz pública, toda nuestra gestión fue abierta, no existe ninguna denuncia formal ni concreta sobre la gestión que yo lidericé”, dijo en entrevista para A Tiempo por Unión Radio.

“Lo que ha existido es un ataque, ataques anónimos en referencia a hechos que son públicos”, agregó.

“Lo más importante de este contrato además de estar supervisado por la CAF y el BID y que tiene un costo de un millón 310 millones de dólares, que son 700 del BID, 380 de la CAF  y 230 millones de recursos propios y que se le ahorraron al país 400 millones de dólares”, dijo.

“Nos sentimos orgullosos de ese proceso de licitación transparente, documentado y que reposa en el Ministerio y en los archivos del  BID y la CAF”, comentó.

Detalló que la empresa Dongfang debe estar por presentar los prototipos de dos turbinas que sustituirían maquinas de El Guri que van a permitir aumentar la generación eléctrica.

El Embajador de Venezuela en Austria y exministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón, precisó que esperan por los resultados de la investigación que solicitó al Ministerio Público sobre posibles hechos ilícitos en algunos contratos del sector.

“Es lo que nos correspondía una vez que  detectamos irregularidades y lo que esperamos es que a Fiscalía culmine la investigación  y nos diga y le diga al país si hubo hechos que constituyen delito o si no hubo, porque creo que eso necesitamos los venezolanos, transparencia”, expresó el embajador.

Cortesía Unión Radio

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.