Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

Aumento de colegios solo será posible con aprobación de padres y representantes

|

El Ministerio de Educación (ME) sigue regulando los incrementos en las escuelas privadas aplicando la Resolución 114 de fecha 9 de julio de 2014.

“Son los padres, madres y representantes quienes deben aprobar el porcentaje de incremento en asamblea, previa presentación de la estructura de costos”, aseguró Maritza Loreto, viceministra de Comunidades Educativas del ME.

Recordó que la resolución establece de manera general las condiciones para hacer modificaciones. Sin embargo, dijo que en caso de denuncias, pueden dirigirse a ese viceministerio o a las zonas educativas de la institución en la que cursan estudios los menores.

Por su parte, Lila Vega, vocera de la Red de Madres, Padres y Representantes, indicó que los colegios están ajustando de acuerdo a la Resolución 114 y presentando propuestas para reducir los costos para no impactar el bolsillo de las familias. Dijo desconocer sobre incrementos desproporcionados y aseguró que todos han convocado a asambleas.

@DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.