Pueblo unido haciendo Patria!

#6DArribaALaIzquierda

AN no tiene facultad para interrumpir mandato presidencial

|

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reiteró  que la Asamblea Nacional (AN) no tiene la cualidad ni facultad suprema de interrumpirle el mandato a un presidente, ya que debe existir una elección previa, donde el pueblo tenga una participación directa y secreta.

“Cuando se lanzan propuestas como ésta no ayuda a la democracia, porque esa no es la atribución de un parlamento. La vía que la Constitución establece para interrumpir el mandato de un presidente es la activación del referendo revocatorio, que tiene sus mecanismos como la recolección de firmas, entre otros que aparecen en la Carta Magna, y eso no se da en 6 meses”, dijo durante una entrevista en el programa Diálogo con Carlos Croes.

“El parlamento por tener mayoría la cual respeto y reconozco, no pueden estar lanzando diatribas donde le están dando un tiempo de interrupción a un mandato de seis meses, cuando el periodo son seis años, existiendo un mecanismo como es el referendo revocatorio, el cual se activaría siguiendo los procedimientos que establece la Constitución”, sostuvo.

Por ello, resaltó que su propuesta no es cónsona con el momento político que vive el país. “Pido que volvamos a la concordia. Hay problemas estructurales en Venezuela que debemos resolver, como el tema económico, entre otros”.

@DifundeLaVerdad
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.